Por primera vez en Bariloche nuestro colegio llevó a cabo la procesión de Corpus Christi.

“Es un acontecimiento para dar amor a Jesús sacramentado, él hará su obra de contención en aquellos que no lo conocen. Es conveniente y necesario hacerla con el colegio, porque somos una comunidad católica dedicada a la formación de los jóvenes, cuyo centro es Jesucristo. Por ese motivo nos unimos especialmente de un modo comunitario y peregrino, en la procesión de Corpus Christi” Esto nos contó nuestro Capellán el P. Francisco Lázzaro al consultarle sobre la celebración durante la preparación previa.
Un poco de historia:
Esta celebración comenzó en el siglo XIII para que los cristianos crean más profundamente a la eucaristía y así los motive el espíritu santo por medio del milagro eucarístico de Orvieto. Es el inicio de esta solemnidad litúrgica por parte del papa urbano IV, y la composición de los textos litúrgicos de Santo Tomas de Aquino, teólogo del Santísimo Sacramento.


La Celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo se realiza el segundo jueves después de Pentecostés, por ese motivo el día 19 de junio comenzó la procesión eucarística en nuestro colegio con la exposición del Santísimo Sacramento, donde los alumnos de los 3 niveles participaron del inicio de la procesión. Luego continuó por las calles de nuestra ciudad, con la participación de los alumnos de 5to. grado de nivel primario a 5to. año de Nivel Secundario junto a los docentes y familias.
La primera estación de la procesión fue frente al Hospital Privado Regional Bariloche donde se realizó la bendición a los enfermos. A continuación la siguiente parada fue en la Parroquia Inmaculada Concepción donde nos esperaban fieles y el P. Jorge Pliauzzer junto al P. Damian Crnak para compartir un espacio de adoración eucarística.
Para finalizar, esta procesión continuó hasta la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi donde se llevó a cabo la Santa Misa y cerró el P. Francisco diciendo “Estamos llamados a ser una comunidad Eucarística”, tal como nos enseña Carlo Acutis, nuestro Patrono.


Autoras
Agustina Espinosa – Nicoletta Scocco – Sofía Raninqueo – Eluney Pallares
Alumnas de 5to. año