Compartí en redes

Ya tenemos la Reliquia de San Carlo Acutis: Un regalo para nuestra comunidad

Con profunda emoción y gratitud, celebramos un acontecimiento histórico para nuestra comunidad educativa: en el marco de la canonización de nuestro patrono, San Carlo Acutis, hemos recibido una reliquia de primer grado, que pronto será entronizada en nuestra capilla, invitándonos a vivir con mayor fervor la fe que él encarnó con alegría y sencillez.

El pasado 9 de septiembre, en Asís, Italia, una delegación del Colegio Fasta Carlo Acutis recibió con inmensa gratitud una reliquia de primer grado, Ex Corpore de San Carlo Acutis. Nuestro capellán, el Presbítero Francisco Lázzaro, junto a la Coordinadora de Formación, María Paz Ottolenghi, y la Rectora de Nivel Secundario, Lic. Eliana Tallón, recibieron la reliquia de manos de la Secretaría de la Fundación Santuario della Spogliazione. Esta entrega es la respuesta a una solicitud que el colegio había realizado meses atrás, y que se concretó de manera providencial junto a su canonización.

Como signo de nuestro profundo agradecimiento, nuestra delegación también entregó un misal de campaña en español en la Iglesia Santa María Maggiore, donde descansa el cuerpo de San Carlo, para que la Eucaristía pueda celebrarse en nuestro idioma.

La reliquia en nuestro hogar: un modelo que nos guía

La presencia de la reliquia en nuestro colegio es una inmensa alegría y un motivo de profunda gratitud para toda nuestra comunidad. De esta manera, nuestro colegio se convierte en el hogar sumándose a las que ya tienen el Colegio Fasta Madre Sacramento en Valencia y el Colegio Fasta Villa Eucarística en Córdoba. Esto nos convierte en la tercera reliquia dentro de la Red Educativa Fasta, siendo un signo de la providencia que acompaña nuestra labor. 

La llegada de la reliquia a Bariloche es un motivo de profunda gratitud y alegría para toda nuestra comunidad. El ejemplo de San Carlo Acutis, un joven que nos demuestra que la santidad es posible en la vida cotidiana, nos inspira a diario. Por ello, la comunidad se unirá para preparar el lugar donde se realizará la entronización de la reliquia en nuestra Capilla, donde será expuesta para su veneración. Este espacio y su presencia en nuestro colegio y en nuestra diócesis nos motivará a vivir con la misma alegría y pasión que él demostró.

Consolidación de nuestro proyecto educativo

La recepción de la reliquia se enmarca en un momento histórico para nuestro colegio. La canonización de nuestro patrono coincide de manera providencial con la primera promoción de egresados. El 12 de octubre, fecha en que se conmemora el fallecimiento de San Carlo, los alumnos se encontrarán en su viaje de estudios a Europa, visitando Asís para estar junto a la tumba de su santo patrono. Este viaje adquiere ahora un significado aún más profundo, ya que lo harán sabiendo que una parte de San Carlo está en su hogar, en la capilla del colegio.

Este no es solo un hito en la historia de nuestro colegio, sino que también fortalece nuestra identidad como comunidad educativa guiada por la fe. San Carlo Acutis, nos recuerda que la santidad está al alcance de todos, y su presencia entre nosotros será guía en el camino de formación de nuestros jóvenes. Que este don providencial nos impulse a seguir educando con fe, esperanza y alegría, sabiendo que cada paso que damos está acompañado por quien supo hacer de la Eucaristía su autopista al cielo.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas